Reunión de la Federación de Asociaciones Vecinales “El CIUDADANO”, con la Sra. Alcaldesa de Toledo

Reunión de la Federación de Asociaciones Vecinales “El CIUDADANO”, con la Sra. Alcaldesa de Toledo

06/05/2020

La Federación de Asociaciones Vecinales de Toledo “El Ciudadano” hemos mantenido en el día de hoy, una reunión virtual con Milagros Tolón y varios concejales del equipo de gobierno, para tratar diferentes aspectos sobre temas que, en estos momentos, son muy importantes; la desescalada con las medidas a adoptar y la reactivación económica y social.

La seguridad sanitaria y vial necesaria en las salidas y paseos de la ciudadanía es ahora fundamental, por lo que hemos trasladado al equipo de gobierno la necesidad de seguir avanzando en las medidas que ya se han tomado de habilitar espacios peatonales, con la búsqueda de nuevas zonas, la posibilidad de acondicionar y habilitar próximamente los espacios que proporcionan los parques, la utilización de calzadas para uso peatonal donde lo permita el espacio y la seguridad, y medidas para frenar los excesos de velocidad que en ocasiones se está produciendo al haber disminuido el número d vehículos que circulan.

La preocupación por la posible relajación ciudadana en el mantenimiento de las medidas de seguridad recomendadas para frenar el contagio de un virus que no podemos olvidar, aún sigue presente, ha sido otro de los temas en los que hemos ofrecido colaboración y reclamado una campaña de concienciación, en la que, al parecer, la Corporación ya está trabajando.
La necesidad de limpieza, poda inmediata de ramas que invaden espacios peatonales y desbroce en casi todos los barrios realizada habitualmente en estas fechas, se ha visto acrecentada al no haber sido una tarea prioritaria durante el confinamiento además de por la imposibilidad de poner en marcha el plan de empleo. Dicha urgencia se ha hecho más patente con la salida a las calles de los ciudadanos.

En esta reunión se nos ha informado que ya se va a empezar con los planes de empleo y se hará un plan de poda, desinfección y desinsectación próximamente. Desde la Federación nos hemos comprometido a relacionar y priorizar, con el Concejal de empleo, las necesidades de intervención más urgentes.

En el otro aspecto, el de la reconstrucción social y económica, para el que ya habíamos transmitido a la Alcaldesa en la reunión mantenida hace 15 días, que ha de ser con la participación de todos los sectores, políticos, sociales, económicos y ciudadanos, hemos sido informados de la reactivación inmediata de la Obra Pública como generadora de empleo, por lo que se van a poner en marcha inversiones ya presupuestadas.

También se nos ha informado de otras negociaciones con otros sectores económicos y sociales y como ya hemos indicado de la inminente puesta en marcha los planes de empleo municipales. Avda. General Villalba, esq. a Duque de Lerma, Pab 3 45004 TOLEDO e-mail: federacion.aa.vv.to@gmail.com telf. y fax: 925.28.21.93 móvil 661.42.79.43

Hemos coincidido con el equipo de gobierno en la necesidad de que en Toledo se prioricen las necesidades básicas y de carácter social de las personas sin dejar a nadie atrás. Coincidimos también, en que por parte del Gobierno se debe de reconocer a los municipios el derecho a invertir el superávit en el propio municipio que lo genera, para adoptar medidas sociales y reactivadoras de la economía.
Algo que no permite la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del 2012. La idea de un reconocimiento y recuerdo, que perdure en el tiempo, como homenaje a las víctimas del Covid-19 que sirva además como reconocimiento a todas las personas y colectivos que han estado y aún están en primera línea en la lucha contra el virus y a la sociedad toledana por su comportamiento, ha sido compartida y aplaudida por esta Federación. Por ello colaboraremos en la búsqueda y elección de un sitio adecuado para dignificar este homenaje cuya representación podría ser elegida mediante un concurso de ideas

mayo 25, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *