Río Chico alega contra el AVE a 150 metros de las viviendas

La Asociación de Vecinos pudo presentar sus argumentos al Ministerio y ha pedido un encuentro con Milagros Tolón para conocer las intenciones municipales.

El Ministerio presentó el proyecto a su paso por Toledo con 4 alternativas. La Primera, la I.1, no pasaba por la ciudad, con lo que desde el ayuntamiento no hizo ninguna alegación a esa opción. Las I.2, I.3 e I.4 si planteaban soluciones que pasaban por la ciudad de Toledo, e incluso alguna de ellas pasaban muy cerca de Valaparaíso. Esas propuestas estuvieron expuestas en exposición pública para que se conocieran y se pudieran hacer alegaciones a las mismas.
Lo que ha planteado el Ayuntamiento de Toledo es que NO nos vale NINGUNA de las opciones, y se planteó desde el principio (quizás por eso no se ha comunicado desde el Ayuntamiento con la Asociaicón Rio Chico, aunque hubiese estado bien, la verdad). Lo que hemos visto los grupos municipales después de los informes de los técnicos, es que nos vale la opción de, manteniendo la red ferroviaria de AVE actual desde Madrid, hacemos un nudo de comunicación en el Polígono que sea receptor de mercancías y que puedan distribuirse desde ahí con el Levante y Andalucía. Pasado ese nudo en el Polígono, el tren continuaría hasta Santa Bárbara (sin ninguna actuación más) en los horarios actuales de AVE Madrid – Toledo o se va hacia Lisboa (Portugal no quiere esta alternativa y por lo tanto se quedará en Badajoz) pasando por Torrijos, Talavera y Oropesa y pasando muy alejado de cualquier núcleo de población de Toledo, incluido Valparaíso. Es decir, la alegación que se ha presentado desde el Ayuntamiento NO pasa por Valparaíso, que era la opción que SI proponía el Ministerio de Transportes (antiguo Fomento).

Adjunto doc. con las alegaciones: 06_Informe Urbanismo

Publicaciones en:  https://www.latribunadetoledo.es/Noticia/Z7BEBCF57-9CE7-2E05-DA8D80BE4D2ED752/202102/Rio-Chico-alega-contra-el-AVE-a-150-metros-de-las-viviendas

 

 

 

febrero 11, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *